Raíz y rizoma (Angelicae archangelicae radix). Según la Farmacopea Europea, consiste en la raíz y rizoma, enteros o troceados y cuidadosamente desecados de Angelica archangelica L. (sinónimo: A. officinalis Hoffm.), con un contenido mínimo de 2 mL/kg de aceite esencial, respecto a la droga seca.
Popularmente también se emplea la planta entera y los frutos.
- Raíz y rizoma:
Aceite esencial (0,2-1%), especialmente rico en monoterpenos (α y β-felandreno, α y β-pineno, limoneno, p-cimeno, mirceno, δ-3-careno, etc.), sesqu...
Acceso a la ficha completaTradicionalmente se considera que tiene actividad digestiva, carminativa y propiedades aperitivas, además de anticatarrales y antiasmáticas.
Se ha comprobado su actividad antimutagénica, a...
Acceso a la ficha completaESCOP aprueba el uso tradicional de la raíz de angélica para el tratamiento de trastornos dispépticos (espasmos gastrointestinales leves, digestiones lentas, flatulencia, sensación de plenitud)...
Acceso a la ficha completaESCOP recomienda, para adultos y ancianos, una dosis diaria de:
- 3-6 g de droga en forma de polvo o como infusión.
- Extracto fluido (1:1, etanol 25%): 1,5-6 mL, preferentemente divid...
Acceso a la ficha completaLa raíz de angélica está aceptada como aromatizante de alimentos por el Consejo de Europa y es reconocida como generalmente segura (GRAS) en los EE.UU.
La planta fresca es fotosensibiliza...
Acceso a la ficha completa