Se distinguen dos tipos:
- Levadura de cerveza clásica: células de Saccharomyces cerevisiae Meyen.
- Células de diferentes cepas de Saccharomyces cerevisiae var. boulardii, conocida anteriormente como Saccharomyces boulardii. En muchos de los preparados, así como en estudios farmacológicos se sigue empleando la denominación antigua (S. boulardii) ya que se pensaba que era otra especie diferente; sin embargo, las nuevas herramientas de biología molecular han permitido esclarecer que se trata de una variedad diferente de la especie S. cerevisiae.
Glúcidos, polisacáridos (glucanos y mananos), aminoácidos, enzimas digestivas, vitaminas del grupo B, ergosterol y sales minerales (cromo, fósforo y potasio).
Acceso a la ficha completaLa levadura de cerveza clásica (S. cerevisiae) se emplea como suplemento nutricional antianémico debido al aporte fundamentalmente de aminoácidos y vitaminas del grupo B.
En los ú...
Acceso a la ficha completaLa Comisión E aprueba la levadura de cerveza clásica para casos de pérdida de apetito y formas crónicas de acné y forunculosis. También aprueba el uso de la variedad boulardii en caso...
Acceso a la ficha completaComisión E:
a) Levadura de cerveza: 6 g al día o preparados equivalentes.
b) Levadura de cerveza var. boulardii:
- Prevención de la diarrea del viajero: 250-500 ...
Acceso a la ficha completaFlatulencia, dolores de cabeza en individuos hipersensibles. La variedad boulardii puede producir reacciones de hipersensibilidad: prurito, urticaria, exantema y edema de Quincke. En un ens...
Acceso a la ficha completaEs necesario consultar al médico: en caso de diarreas infantiles, si se prolongan durante más de dos días, si las heces se acompañan de sangre o si hay fiebre.
Acceso a la ficha completa