Durante miles de años el hombre ha sobrevivido sin el conocimiento de la medicina moderna. Ello puede atribuirse, en parte, a la efectividad de las diversas formas de medicina tradicional. El pueblo coreano desarrolló vías únicas para combatir la enfermedad, que antes de la llegada de la medicina moderna se basaban primordialmente en la capacidad terapéutica de las plantas. El conocimiento sobre las plantas medicinales es una parte de la herencia cultural coreana. Para facilitar el uso de las plantas medicinales en la antigua Corea, existían pequeños manuales denominados Khwang Yak, destinados a introducir las plantas medicinales comúnmente utilizadas disponibles en una localidad y sus alrededores.
La OMS reconoce el importante papel que las plantas medicinales deben jugar en un Mundo tan avanzado tecnológicamente como el nuestro. Por ello, el objetivo de este libro y otros similares publicados por esta Organización, es proporcionar una referencia documental para la identificación, distribución, composición química y uso de las plantas medicinales.
En el presente volumen, compilado por los Dres. Byung Hoon Han, Youngbae Suh y Hyung-Joon Chi, del Instituto de Investigaciones de Productos Naturales de la Universidad Nacional de Seúl (Seúl, Corea), incluye fichas resumidas de 150 plantas empleadas como medicinales en Corea. Dichas fichas están ordenadas alfabéticamente por el nombre científico e incluyen, además de éste, los nombres coreano e inglés de la planta, la parte utilizada, usos tradicionales, descripción botánica, hábitat, distribución, actividades biológicas, composición química y referencias bibliográficas. Para cada planta se incluyen fotos a todo color de la misma y la parte utilizada, lo que facilita el reconocimiento visual de las drogas vegetales.